Nosotros
El 25 de octubre de 1952, en la localidad de Cruz Alta, Departamento Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, un grupo de personas se reunió bajo el propósito de dejar constituida una Cooperativa Agrícola Ganadera.
Lo que movía a estos hombres, organizados en asamblea, era el interés por comenzar a trabajar con todos los medios necesarios a los efectos de atender debidamente las necesidades de la Colonia, tanto en la adquisición de artículos y mercaderías de uso y consumo en las explotaciones y hogares agrícolas, cuanto para el acopio, depósito, manipuleo y acondicionamiento de los productos que los socios habrían de entregar para su venta por medio de la organización.
Ante escribano público y por la totalidad de los votos de los presentes, fueron confirmados en sus cargos, los señores Don Amadeo Rinaldi como Presidente y Don José Latanzi como Secretario.
De esta manera, con el auspicio de la Federación Agraria Argentina y con el nombre de “Cooperativa Agrícola Ganadera Cruz Alta Limitada” se constituyó una cooperativa de consumo, industrialización y comercialización.
Así quedó asentado que la cooperativa tendría su domicilio legal en Cruz Alta, la duración de la sociedad sería ilimitada y salvo resolución contraria de la asamblea y los casos previstos por la ley, no se disolvería mientras hubiera diez socios que quisieran continuarla.
Hoy, a más de 60 años de su creación son más de 350 los socios que renuevan su diario compromiso para que esta cooperativa siga haciendo historia.